Wall Street se dispone a tantear el 3.500
Wall Street conseguía ayer romper el nivel del 3.350 poco después de abrir la sesión, lo cual daba pie a una nueva escalada de las cotizaciones con objetivo final en el 3.500. El toma y daca de días anteriores demostró que la presión vendedora se mantiene dentro de unos límites soportables, una situación equivalente al anuncio de orientación alcista. Los últimos datos económicos publicados no han hecho más que confirmar las posibilidades del mercado. La mayoría de los grupos, con excepción del farmacéutico, recibieron el dinero suficiente como para ganar altura sin demasiados problemas y todo ello gracias a un factor que se mantiene constante desde hace tiempo, los bajos tipos de interés existentes en Estados Unidos. El Dow Jones ganaba al final de la sesión 45,12 puntos para cerrar a 3.373,79 puntos.Las Bolsas europeas siguieron a Wall Street en su orientación, sobre todo la de Londres, que sumaba las posibilidades internas a las ajenas. El índice FT- 100 subía al cierre un 1,35%. París despegó con fuerza ante el creciente convencimiento de que los tipos de interés alemanes terminarán bajando al comienzo de la primavera. El CAC-40 ganó al final de la sesión un 2,06% ya que se espera que Francia siga a Alemania en la adopción de esa medida.
El mercado de Francfort también valoraba positivamente la recuperación del rumor de un descenso inminente del precio del dinero y se anotaba una subida del 1, 16% en su índice Dax.
Tokio mantuvo la inercia alcista de las jornadas anteriores, sin siquiera variar los argumentos, esto es, las expectativas de un descenso de los tipos de interés junto a otros apoyos para conseguir el relanzamiento económico. El Nikkei subió 35 yenes y se sitúa en el 17.222.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.