El Grupo Banco Zaragozano redujo su beneficio neto un 15,4% en 1992
El grupo Banco Zaragozano obtuvo el año pasado unos beneficios netos de 4.478 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 15,4% frente a los 5.295 millones ganados el año anterior (con datos ya homologados a la nueva normativa contable). Los beneficios brutos (antes de impuestos) cayeron un 12,7% y sumaron 5.981 millones de pesetas.La caída de los resultados obedece, según el propio banco, al incremento experimentado por las dotaciones destinadas a saneamientos de créditos, las cuales aumentaron 2.401 millones (un 61,9%). De esta forma, la cobertura de la morosidad alcanza el 77%. El margen financiero y el ordinario, no obstante, mejoraron el 1,7% y el 1,5%, cifrándose en 25.866 y 32.906 millones, respectivamente.
El Grupo Zaragozano finalizó el pasado ejercicio con unos activos totales de 591.173 millones de pesetas, cifra que supone un incremento del 14,1%. El grupo aumentó sus gastos de explotación un 9,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.