"La solución del Metro fue del propio Revenga", dice Leguina
Joaquín Leguina negó ayer que hubiera disensiones en el. seno de su Gobierno, y para demostrarlo aseguró que la propuesta de aceptar el convenio de los trabajadores del Metro no fue suya, sino del propio consejero de Transportes, Julián Revenga, que el día anterior defendía con ardor todo lo contrario. "Esta solución no se me ha ocurrido a mí en una noche de insomnio", señaló el presidente del Gobierno regional, que añadió que la propuesta la efectuó el propio Julián Revenga la noche del pasado viernes, tras la última reunión con los secretarios regionales. de Comisiones Obreras y UGT.Hasta ese viernes, Julián Revenga había manifestado en varias ocasiones la imposibilidad de respetar el convenio del Metro, que establecía para este año una subida salarial del 6,5%, al haber una Ley de Presupuestos de la Comunidad posterior que fija recortes presupuestarios y, por tanto, establece para las empresas públicas un aumento salarial del 2%. Tras una dura negociación en la que las partes no cedían y cuando los trabajadores ya habían programado paros a partir del pasado lunes, Joaquín Leguina ordenó el sábado pasado la aceptación del convenio.
"Un convenio colectivo firmado obliga moralmente más allá de la norma", afirmó ayer Leguina. "Había que escoger entre ser estrictamente leguleyos o tener un sentido político y de responsabilidad".
Ahora, la salida al conflicto pasa por encontrar la fórmula jurídica que garantice que puede incrementarse el 6,5% previsto para los trabajadores del Metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Julián Revenga
- Declaraciones prensa
- Joaquín Leguina
- Metro Madrid
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Transporte público
- Metro
- Empresas públicas
- Transporte urbano
- Gobierno autonómico
- Sector público
- Transporte ferroviario
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- Gobierno
- Gente
- Empresas
- Transporte
- Política laboral
- Administración Estado
- Economía
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































