Recogida de beneficios sobre la marcha
La economía estadounidense confirmó ayer su salida de la recesión económica con dos buenos datos, la construcción de nuevas viviendas, que subió un 6,8% en el pasado mes de diciembre, y el índice de tendencia, que registraba el avance más fuerte de los últimos años al subir un 1,9%, también en diciembre. A pesar de ello, la Bolsa apenas reaccionó, ya que en estos momentos y con el actual nivel de precios la vista está puesta exclusivamente en el futuro. Los inversores se mostraban bastante más preocupados por la revisión a la baja de la calificación del sector farmacéutico que por haber confirmado que la economía está en el buen camino. Las primeras horas de la sesión se dedicaron a la toma de beneficios, algo que, según los analistas, va a resultar habitual tras cada nuevo avance que se produzca. Aun así, el objetivo del 3.500 aparece como relativamente claro a medio plazo, según esos analistas. El Dow Jones cerró con una pérdida de 3,51 enteros y se situó en 3.328,67 puntos.Tokio conseguía un nuevo avance ante la entrada de dinero de los inversores particulares, al parecer convencidos de las posibilidades de la Bolsa tras mantenerse por encima del nivel del 17.000. La posibilidad de que el Banco de Japón recorte los tipos de interés en medio punto, según las expectativas del mercado, también ha ayudado a este nuevo avance. El Nikkei gana 52 yenes y se sitúa en el 17.186.
Los mercados europeos vivieron una jornada sin alicientes, con algunas tomas de beneficios sobre la marcha que dicen mucho sobre lo que esperan los inversores. Londres bajó un 0,6% en su índice FT 100, mientras que París casi repetía -subió un 0,08%- y Francfort se anotaba un recorte del 0,13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.