Las horas perdidas por huelgas aumentaron un 79% el año pasado
Las horas de trabajo perdidas por huelgas en España a lo largo del año pasado ascendieron a 87,9 millones, lo que supone un incremento del 79,04% sobre el ejercicio anterior, según los datos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En concreto, el informe señala que en 1992 se registraron 1.991 huelgas, que afectaron a sectores y empresas con un total de 16,9 millones de trabajadores censados, de los que participaron el 43,49%, es decir, millones.Por áreas, la conflictividad en 1992 continuó incidiendo con mayor intensidad en las zonas más industrializadas. Barcelona, siguiendo la tónica iniciada en 1986, destacó sobre el resto de las provincias, con 287 huelgas. Asturias -con 224-, Madrid -con 216- y Guipúzcoa -con 103- se situaron a continuación.
En cuanto a las horas no trabajadas por huelgas, en Madrid se contabilizaron 8,8 millones; en Asturias, 7,2 millones; en Barcelona, 3,5 millones; en Vizcaya; 1,5 millones, y en Cantabria, 1,4 millones.
Los sectores más afectados por las huelgas durante el año pasado fueron metal, industrias manufactureras, energía y agua, industrias químicas, hostelería y comercio, transportes y comunicaciones, construcción, agricultura, ganadería, pesca y otros servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.