_
_
_
_
_

UGT inhabilita a la ejecutiva del sindicato en RTVE

La comisión de conflictos de la federación de comunicación ugetista ha inhabilitado a la ejecutiva del sindicato en RTVE por "falta muy grave" y ha nombrado a una gestora, según informó ayer el presidente de esa ejecutiva, Manuel Rodríguez. La sanción se produce apenas unos días después de la impuesta a la ejecutiva de UGT en la empresa Seat, en Barcelona.Fuentes de la federación de comunicación dijeron a Efe que Rodríguez y ocho miembros más de la ejecutiva de Madrid han sido suspendidos de militancia durante dos años por haber incurrido en varias faltas muy graves. El fallo de la comisión de conflictos destaca que los sancionados han incurrido en falta de disciplina a las normas establecidas y a los acuerdos, ataques injuriosos contra miembros del sindicato, abuso de confianza en el desempeño de funciones y dificultar con actos probados el buen desenvolvimiento de las organizaciones de UGT.

Según Manuel Rodríguez, presidente de la ejecutiva de Madrid y de la estatal de RTVE, la comisión de conflictos les comunicó su decisión el 16 de enero tras estudiar una denuncia de varios miembros de UGT en la que acusaban a la ejecutiva de celebrar una asamblea "ilegalmente".

El dirigente sancionado aseguró que la gestora acudió este lunes por primera vez a la reunión del comité general intercentros de RTVE, que hasta ahora presidía él, y que de la misma surgió el acuerdo de nombrar a Manuel Noya, de Comisiones Obreras, nuevo presidente.

"Todo preparado"

Manuel Rodríguez sostiene que "Noya y Comisiones Obreras se han posicionado totalmente con este grupo [la gestora]. Está claro que lo tenían todo preparado. Esa es la manifestación de la unidad que defiende CC OO".La ejecutiva que presidía Manuel Rodríguez, compuesta en total por 17 miembros, tiene intención de presentar un recurso ante la comisión de conflictos confederal de UGT, máximo órgano en casos de desacuerdo, y otro ante los tribunales ordinarios por considerar injusta la decisión de sancionarlos.

La dirección de RTVE, según Rodríguez, pidió la semana pasada al secretario general de UGT, Nicolás Redondo, información sobre el grado de representatividad de la anterior ejecutiva, demanda a la que respondió el secretario de organización, Antón Saracíbar, remitiéndose a la decisión de la comisión federal de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_