Michel Renault, profesor de la Ópera de París
Michel Renault, uno de los bailarines más destacados del ballet de la ópera de París, cuyo nombre ha estado especialmente unido a la coreografía de Serge Lifar, murió el viernes pasado en el hospital de Suresnes (Francia), a la edad de de 65 años, como consecuencia de una hepatitis, según anunció un portavoz de la ópera de París.Michel Renault, nacido en París el 15 de diciembre de 1927, se formó en la escuela de danza de la ópera de París, en la que se integró en 1942, y, caso raro en la compañía, se convirtió en estrella a los 18 años despúes de haber bailado Suite en blanc, de Lifar, con Yvette Chauviré. Más adelante, Lifar le confió grandes papeles, como el Romeo de su Romeo y Julieta y el príncipe de su versión de Giselle. Harald Lander, en 1952, le escogió para la creación de Études, y John Cranko, en 1955, para la de su Belle Helène. En 1959 abandonó la ópera de París y se estableció como solista independiente, multiplicando las galas a través del mundo, en la televisión y en el Folies-Bergère como intérprete y coreógrafo. En 1972 volvió como profesor a la ópera, donde permaneció hasta 1987.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.