_
_
_
_

Justicia traslada a Ricart de prisión bajo identidad falsa

Miguel Ricart, de 23 años, detenido por su presunta participación en el asesinato de las tres niñas de Alcàsser, fue trasladado ayer desde la prisión de Castellón a otra que no se ha especificado, según fuentes penitenciarias. Con esta medida se pretende garantizar la seguridad del recluso ante la posible venganza de sus compañeros, por lo que en la prisión donde se halla ha sido registrado bajo identidad falsa.Ricart ingresó en la cárcel de Castellón en la madrugada del pasado domingo por orden del Juzgado número 6 de Alzira, que instruye el caso. Según el director de Castellón, Miguel Sastre ,-que no informó del traslado-, Ricart fue conducido inicialmente a este centro de acuerdo con una decisión adoptada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del juzgado de Alzira en un intento (le preservar la integridad física del detenido. "El detenido ha ingresado como un recluso más, pero dada la expectación social que despertado el caso a través de los medios de comunicación es lógico que su presencia aquí esté acompañada de unas especiales medidas de seguridad", señaló Sastre.

Más información
El Poder Judicial se opone a la propuesta del Gobierno de limitarIos permisos penitenciarios
100 guardias civiles siguen los pasos de Antonio Anglés cerca de Valencia
Corcuera dice que los experimentos "se hacen en casa y con gaseosa"
Una 'fiera' acorralada

Éste descartó las informaciones de los medios de comunicación en el sentido de que el detenido había ingresado en la cárcel con identidad falsa y disfrazado con un mono de albañil. "]Eso es una payasada más", matizó. En cuanto a la leyenda que se Iba generado sobre el mal trato que reciben los presos acusados de violación por parte del resto de la población reclusa, Sastre dijo: "Hay algo de fantasía y algo de realidad". "En este caso, por la magnitud social del triple crimen, quizás se haga necesaria una mayor protección para este detenido", añadió el director.

Manifestaciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, al mediodía de ayer unos 3.000 estudiantes de Enseñanzas Medias de la ciudad de Castellón se concentraron durante una hora en la plaza Mayor, ante la sede del Ayuntamiento, y en la plaza María Agustina, ante la sede del Gobierno Civil, en solidaridad con las tres víctimas de Alcàsser. Durante el acto, que transcurrió sin incidentes, los jóvenes corearon lemas exigiendo justicia, además de proferir insultos contra los presuntos asesinos. Otros 2.000 alumnos de enseñanzas medias de Móstoles (Madrid) se manifestaron ayer en esta localidad con el mismo objetivo.

Alrededor de 1.000 estudiantes se manifestaron ayer en la ciudad alicantina de Benidorm para solidarizarse con las familias de las niñas de Alcàsser y en demanda de justicia, informa Jaime Esquembre.

Para mañana, miércoles, CC OO y grupos juveniles, estudiantiles y feministas han convocado una concentración en Valencia, explicando en la convocatoria que demandan justicia, aunque están en contra de la pena de muerte. "Pensamos", señala la convocatoria, "que los autores, de estas violaciones y asesinatos son unos monstruos, pero también que estos monstruos los hace posible una sociedad que engendra violencia mediante la marginación social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_