_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ni ideas ni dinero

Los inversores no tienen nada claro qué hacer con sus posiciones en el mercado de valores y, como consecuencia, le han negado una de sus materias primas esenciales, el dinero. La otra, el papel, tampoco aparecía con demasiada facilidad, debido a que las posiciones de compra se encontraban a niveles inferiores a los deseados.Como siempre, papel y dinero no se ponían de acuerdo ante el cruce de opiniones contrarias sobre el porvenir inmediato del mercado. Los analistas, tras su primer tropezón del ejercicio, se han vuelto más pragmáticos y algunos hasta se dejan llevar por el mercado, con lo que un mal ejercicio se está convirtiendo en un cúmulo de posibilidades. La práctica está, no obstante, reñida con la teoría, como demuestran los 9.000 millones de pesetas negociados en esta sesión y que suponen un retroceso del 35% sobre la jornada anterior.

A la caída registrada en la sesión de ayer en la cifra de negocio, un indicio claro de desconfianza, hay que añadirle un incremento de la concentración de la inversión, puesto que diez valores acaparaban el 71% del total de la misma. La cifra subía hasta un porcentaje del 85% si el margen se amplía a 20, valores.

El índice general de la Bolsa bajó al cierre un 0,1%, 23 centésimas, mientras que el Ibex 35 cedió un 0,04%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_