Roca vuelve a la secretaría de Convergència sin lograr ninguno de sus objetivos
Miquel Roca regresó ayer a la secretaría general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) sin haber conseguido ninguno de los objetivos que se trazó cuando dejó el cargo el pasado octubre: revisar las condiciones de la coalición con Unió y llevar a debate la participación en la política española. Su retorno sufrió un voto de castigo de un 30% del consejo nacional que se reunió ayer en Barcelona.El presidente de la Generalitat y del partido, Jordi Pujol, exigió que no se volvieran a repetir en CDC situaciones como la de estos meses. Roca no tuvo reparo en advertir a los presentes que no buscaran en su vuelta una actitud "ni lógica ni coherente". "Y tengo dudas de si es demasiado digna", añadió. Pujol reconoció que en estos meses se había producido "una crisis gravísima" dentro del partido, "con grietas que no se podrán recomponer nunca".
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.