Tres jóvenes denuncian a la policía de Parla por malos tratos
Tres jóvenes de Parla presentaron el pasado sábado una denuncia por los malos tratos en el Juzgado número 23 de la plaza de Castilla contra varios agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Los tres denunciantes, José Ramón Juez Gallego, de 23 años; Miguel Ángel García Amparo, de 17, y José Antonio Rodríguez, de 23, comentaron ayer que el viernes fueron obligados por policías municipales a detener su coche tras realizar un giro prohibido. En el momento de ser cacheados, el perro de Juez ladró y uno de los agentes amenazó con golpearle. José Ramón intentó impedirlo, lo que organizó un forcejeo entre los jóvenes y los agentes.La intervención de la Policía Nacional puso fin a la refriega que se saldó con la detención de José Ramón Juez. Los otros dos jóvenes le acompañaron a comisaría para denunciar la agresión. Los tres fueron recluidos en distintos calabozos y , según la denuncia, José Ramón fue golpeado en la cabeza y en los testículos.
Miguel Ángel Cuervo, amigo de los denunciantes, señaló que "la actuación policial ha sido muy irregular, ya que no se les informó de sus derechos, se les sometió a un trato vejatorio e incluso, a pesar de ser uno de ellos menor de edad, no se avisó a sus familias en ningún momento.
La Policía Municipal confirmó su intervención en los hechos pr una infracción de tráfico, "siguiéndose luego los trámites habituales en coordinación con la Policía Nacional". Fuentes de la comisaría local han precisado que se produjo una única detención por la refriega, y que los jóvenes presentaban solamente los arañazos propios de un forcejeo "que ellos provocaron".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.