Los empresarios mineros de León auguran la pérdida de 2.000 nuevos empleos
El presidente de la Asociación de Empresarios de Minas de Antracita de León, Mario Moliner, ha asegurado a este periódico que es necesaria una segunda reconversión del sector del carbón, ya que los costes de producción en numerosas explotaciones "están muy por encima de los de venta". Moliner calcula que el resultado de esta nueva e "imprescindible" reestructuración será el cierre de "gran parte de las minas y la pérdida de unos 2.000 puestos de trabajo directos, hasta 1995".En la primera reconversión (1990) cerraron, en León y Palencia, unas 20 minas de tamaño medio y un número indeterminado de chamízos. Alrededor de 4.000 mineros perdieron sus puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.