Roca exige el aval de Pujol para volver a la secretaría de Convergència
Miquel Roca se reunió ayer con varios de sus colaboradores para estudiar las alternativas que se presentaban ante la reunión de hoy del Consejo Nacional de Convergència Democrática (CDC), que debe decidir sobre su retorno a la secretaría general del partido. Roca condicionó su reincorporación a que el presidente del partido, Jordi Pujol, formule un discurso que avale este regreso.Algunos de sus colaboradores aconsejaban ayer a Roca que presentara la candidatura al margen del contenido del discurso de Pujol para que la votación pusiera de manifiesto la correlación de fuerzas. Otros se inclinaban por no adoptar una posición previa y tomar la decisión tras escuchar a Pujol. Algunos de los colaboradores lo vieron convencido de la renuncia salvo un giro de última hora.
El plazo de Miquel Roca para deshojar la margarita finaliza hoy. El culebrón, figura con la que el propio Roca definió hace ya tiempo la crisis de CDC, toca a su fin. El Consejo Nacional de CDC se reúne hoy para conocer si Roca vuelve al cargo que abandonó el pasado 18 de octubre, echándole un pulso a Jordi Pujol, presidente del partido. La crisis de CDC sufrió un giro el pasado martes, cuando Pujol se explayó sobre el coste que ha tenido para CDC la decisión de Roca de renunciar a la secretaría general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.