Diez mil personas se manifiestan en apoyo de los operarios de Sniace
Unas 10.000 personas se manifestaron ayer en Torrelavega (Cantabria) en solidaridad con los 1.000 trabajadores encerrados desde hace 16 días en las instalaciones de Sniace. Siete mil ciudadanos habían participado el sábado anterior en otra marcha similar.
La concentración convocada por los sindicatos de la comarca partió del centro de la ciudad a las cuatro de la tarde para recorrer aproximadamente tres kilómetros hasta la fábrica donde los manifestantes, entre ellos numerosísimas mujeres y niños, familiares de los encerrados, se encontraron con éstos. Culminó así una nueva semana de inútil espera en busca de soluciones al conflicto. El pasado jueves 28 de enero representantes de los Gobiernos central y regional, la empresa Banesto, sindicatos y comité de empresa mantuvieron una reunión en la sede de la Diputación Regional sin que se obtuvieran resultados positivos. Una vez más la empresa se abstuvo de presentar nuevas propuestas y mantuvo las ya conocidas: jubilación anticipada de 290 traba adores, puesta en producción de la planta de lilion que ocuparía a otros 260 y sometimiento del resto de la plantilla, unos 500 operarios, a expediente de regulación de empleo durante seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.