Prisciliano Castro seguirá al frente de la federación vecinal
Prisciliano Castro ha sido confirmado como presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) por otros dos años en las elecciones celebradas entre las 160 agrupaciones ciudadanas. Ocupa este cargo desde hace cinco años.
Una de las primeras actividades de la junta directiva recién nombrada será la creación de una escuela para dirigentes, de barrio. Una idea que ha surgido, en parte, como consecuencia del ingreso de 30 nuevas asociaciones en los dos últimos años. "Hemos visto que algunas de ellas están muy verdes y que otras, más veteranas, se quedan ancladas en reivindicaciones concretas, sin trabajar en temas tan importantes como la prevención de drogodependencias o la vivienda", explica Castro.
La federación abandonó en 1992 el consejo rector del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, por el incumplimiento de los programas. Desde el Consorcio se ha solicitado su retorno al consejo rector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.