_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sesión de tránsito

El mercado empieza a poner todas sus dudas sobre la mesa y, a juzgar por las oscilaciones del índice, deben ser numerosas.Una vez confirmado el recorte de los tipos de interés, se entra en un periodo en el que van a ser los datos económicos y los resultados empresariales los que determinen la orientación bursátil, aunque la situación de la peseta también cuenta con algunas posibilidades de influir en los resultados.

Los inversores conocían ayer una de las cifras empresariales más esperadas, la cuenta de resultados de Banesto, que no defraudó a los más pesimistas y que sirvió para recordar que una actividad económica a la baja va a influir decisivamente en la trayectoria empresarial.

El volumen negociado superó los 14.000 millones de pesetas efectivas, cifra bastante alta para un mercado lleno de dudas, pero que se entiende mejor a través de la concentración, ya que un 65% sigue siendo feudo exclusivo de apenas 10 valores.

La incapacidad del índice para superar su actual nivel es una clara señal de salida para muchos inversores, aunque la facilidad con que se ejercen los apoyos convierte a Cualquier pronóstico en una apuesta. El índice general subió al cierre un 0,17%, 38 centésimas, mientras que el Ibex. 35 ganaba un 0,1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_