_
_
_
_

La policía requisó 45.000 videocasetes piratas en 1992

Las fuerzas de seguridad del Estado requisaron en 1992 cerca de 45.000 videocasetes piratas (44.767, para ser exactos) en 834 intervenciones, según han manifestado directivos de la Federación Antipiratería (FAP). También fueron intervenidos durante el mismo año 118 magnetoscopios y 20.392 carátulas con las que se confeccionaban las grabaciones. Debido a esta piratería, el sector legal del videocasete dejó de percibir unos 3.000 millones de pesetas, según fuentes de la industria audiovisual.Como consecuencia de las 1.456 investigaciones policiales y judiciales llevadas a cabo, se revisaron cerca de 150.000 videocasetes. Entre las cintas intervenidas, 18.954 eran en versión original o dobladas en chino, coreano o alemán, y el resto repicados, es decir, copias caseras realizadas por los propios establecimientos. Por otra parte, los tribunales de justicia dictaron 124 sentencias sobre piratería videográfica, de las que al menos 106 fueron condenatorias.

De acuerdo con los datos que tiene la FAP, durante 1992, tan sólo en Andalucía se ha mantenido un nivel de piratería superior al 20%, debido en gran parte a la emisión no autorizada de películas a través de las televisiones por cable y vídeos comunitarios, "y a la falta de rigor judicial con las denuncias interpuestas contra los infractores". Entre las provincias más conflictivas destacan Almería, Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz. Por el contrario, Asturias, Castilla y León, Aragón y Cataluña son las provincias que menor índice de piratería registran.

Directivos de la FAP han señalado que, a pesar del descenso de la piratería que se ha registrado en los últimos años, reforzarán sus actuaciones contra la comunicación pública de películas no autorizadas, tanto en locales públicos como a través de las televisiones por cable y vídeos comunitarios. En 1991, las fuerzas de seguridad del Estado incautaron más de 50.000 copias fraudulentas, valoradas en el mercado en torno a 2.600 millones de pesetas. Existen en España 303 empresas de vídeo comunitario, con un total de 350.000 abonados. El 50% de estos vídeos comunitarios emite una película no autorizada al día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_