_
_
_
_
_

Los fabricantes de teléfonos celulares niegan que estos aparatos causen cáncer

Motorola, uno de los fabricantes de telefónos celulares más importantes de¡ mundo, niega estos días la acusación de que estos aparatos causen cáncer, hecha por un ciudadano de Florida, David Reynard, en televisión tras la muerte de su esposa debido a un tumor cerebral.

Reynard presentó una demanda contra la compañía japonesa NEC a quien reclama una indemnización por la muerte de su esposa. La empresa no ha hecho ningún comentario sobre el tema. Unos 20 millones de usuarios emplean en el mundo este tipo de comunicación portátil.Durante años se han cuestionado los efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos en el que se basa el funcionamiento de los teléfonos celulares y otros aparatos de comunicación. Lo nuevo en los teléfonos celulares es que transmiten en una frecuencia mucho más alta que lá emitida por otros aparatos eléctricos o electrónicos. Sin embargo, la potencia emitida es muy baja, lo que evita los posibles efectos térmicos de esta alta frecuencia. El presidente de Motorola, Edward Staiano, ha dicho que los teléfonos celulares no producen efectos dañinos aunque reiteró la advertencia presente en los folletos de los aparatos de que los usuarios no apoyen la antena sobre su cuerpo.

"Existen ciertos efectos provocados por la energía, pero ninguno de ellos se ha relacionado con riesgos para la salud", dijo Staiano. La pólemica que ahora se ha abierto con estos teléfonos ha afectado también en el pasado a otros aparatos como las máquinas de afeitar, los secadores de pelo o los terminales de ordenadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_