_
_
_
_
_

4 policías muertos en Perú a sólo tres días de las elecciones municipales

El grupo terrorista Sendero Luminoso ha perpetrado una serie de atentados en Lima que han causado la muerte de cuatro policías y heridas a otras cinco personas. Estas acciones son un preludio del paro armado convocado por la organización de inspiración maoísta como parte de su campaña de boicoteo de las elecciones municipales que se celebrarán el viernes y que constituirán una verdadera prueba sobre el respaldo de que goza el presidente Alberto Fujimori.

El martes pasado dos policías murieron en un ataque contra un puesto policial del distrito de La Victoria, en Lima, y otros dos fueron asesinados en el vecino puerto de El Callao.

La madrugada del miércoles, cinco personas resultaron gravemente heridas a consecuencia de la explosión de un potente artefacto frente a un local del partido en el poder, Cambio 90, en el distrito de Los Olivos, también en Lima.

Por otro lado, el alcalde de Lima, Ricardo Belmont, favorito en los comicios de la capital peruana, resultó herido levemente en la cara el martes al ser alcanzado por un objeto lanzado por manifestantes hostiles en la ciudad de Arequipa.

Belmont, que sufrió un pequeño corte en el rostro, viajó por sorpresa a Arequipa, a 1.000 kilómetros al sur de Lima, cuyo alcalde es Luis Cáceres, también aspirante a la alcaldía de la capital peruana. Fuentes cercanas a Belmont aseguran que los manifestantes habían sido incitados por militantes del Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos, formación política a la que pertenece Cáceres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_