Lluvia de insultos las escaramuzas de la campaña electoral francesa
La campaña electoral francesa se ha agriado y dramatizado en los últimos días como si estuviéramos a días vista de la votación. Además de discutir quién está más capacitado para luchar contra el paro y garantizar la protección social de los franceses, que es el gran tema de la campaña, la derecha y la izquierda han entrado de lleno en la guerra de los insultos.
El pasado fin de semana, el senador gaullista Charles Pasqua rompió el fuego al asegurar que "el poder socialista" se ha comportado durante los últimos doce años, y se sigue comportando, "como un verdadero sistema mafioso". Pierre Bérégovoy, el primer ministro socialista, ha replicado acusando a Pasqua de hacer "llamamientos a la guerra civil".
Se escandaliza Bérégovoy del odio, la violencia y el revanchismo", que dice encontrar en las declaraciones de una derecha convencida de que ganará por una aplastante mayoría los comicios de marzo.
Esta polémica se ve acompañada por un duelo personal entre Pasqua y el primer secretario del Partido Socialista, Laurent Fabius. Se pregunta Pasqua cómo Fabius, "un puro producto de la burguesía", puede tener la caradura" de erigirse en defensor de los franceses más desvalidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.