El anuncio de cierre de los tenderetes de sanitarios en Los Focos aumenta el número de clientes
Las declaraciones del concejal del distrito de San Blas sobre el incierto futuro de los chabolistas de Los Focos les ha proporcio nado publicidad y desconcierto. Las 30 familias que viven desde hace años de la venta de artículos sanitarios se han beneficiado este fin de semana de una mayor afluencia. de clientes, pero el miedo a que el Ayuntamiento les cierre el negocio les ha inducido a fijar precios de saldo. "Nadie nos ha dicho nada; sólo lo que dicen en la televisión", confiesa uno de los vendedores, "pero antes de que nos quiten la mercancía preferimos venderla nosotros".
Fernando Vargas, que lleva vendiendo sanitarios desde los seis años -ahora tiene 24-, ha puesto los precios a la mitad. El, como Felipa Correa o tantos otros chabolistas de Los Focos que viven de la venta de sanitarios, tienen prisa por deshacerse de su mercancía.Las diversas declaraciones del concejal Isaac Ramos sobre los planes de realojamiento y su repercusión en los medios de comunicación han sido un reclamo publicitario.
Miembros del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada manifestaron ayer que este organismo solicitará a Ramos que ofrezca a los chabolistas un plazo de un mes para agotar sus existencias.
La decisión de liquidar prácticamente el negocio no es, sin embargo, general. Algunos vendedores aseguraban ayer que ni habían bajado los precios ni había más clientes. "Llevamos 13 años viviendo de esto y he criado a siete hijos", decía altiva una mujer. "Nadie nos puede quitar lo que es nuestro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































