_
_
_
_

El anuncio de cierre de los tenderetes de sanitarios en Los Focos aumenta el número de clientes

Las declaraciones del concejal del distrito de San Blas sobre el incierto futuro de los chabolistas de Los Focos les ha proporcio nado publicidad y desconcierto. Las 30 familias que viven desde hace años de la venta de artículos sanitarios se han beneficiado este fin de semana de una mayor afluencia. de clientes, pero el miedo a que el Ayuntamiento les cierre el negocio les ha inducido a fijar precios de saldo. "Nadie nos ha dicho nada; sólo lo que dicen en la televisión", confiesa uno de los vendedores, "pero antes de que nos quiten la mercancía preferimos venderla nosotros".

Fernando Vargas, que lleva vendiendo sanitarios desde los seis años -ahora tiene 24-, ha puesto los precios a la mitad. El, como Felipa Correa o tantos otros chabolistas de Los Focos que viven de la venta de sanitarios, tienen prisa por deshacerse de su mercancía.Las diversas declaraciones del concejal Isaac Ramos sobre los planes de realojamiento y su repercusión en los medios de comunicación han sido un reclamo publicitario.

Miembros del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada manifestaron ayer que este organismo solicitará a Ramos que ofrezca a los chabolistas un plazo de un mes para agotar sus existencias.

La decisión de liquidar prácticamente el negocio no es, sin embargo, general. Algunos vendedores aseguraban ayer que ni habían bajado los precios ni había más clientes. "Llevamos 13 años viviendo de esto y he criado a siete hijos", decía altiva una mujer. "Nadie nos puede quitar lo que es nuestro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_