Turismo invertirá 6.063 millones para promocionar España en el extranjero
La Secretaría General de Turismo invertirá este año 6.063 millones de pesetas para promocionar España en el extranjero como lugar de destino. Esta inversión supone un 14,6% más que la realizada en 1992, año considerado bueno para el sector turístico español. Según datos facilitados ayer en la presentación de la campaña por el secretario general, Fernando Panizo, hasta el mes de noviembre han venido a España un millón y medio de visitantes, que aumentaron su gasto por persona en un 7,5%.
Pese a la cuantía de las inversiones en el exterior, Panizo reconoció que 1993 "no va a ser especialmente positivo". Canarias y Baleares serán las únicas comunidades autónomas que conseguirán aumentar el número de visitantes extranjeros. El resto de España sufrirá una reducción de visitas, debido al impacto de la recesión internacional.Los Juegos Olímpicos la Expo de Sevilla contribuyeron decididamente al positivo balance que presenta 1992, aunque también provocaron incrementos exagerados de precios, sobre todo en el sector hotelero, afirmó Fernando Panizo, quien aseguró a renglón seguido que los hoteles mantendrán congelados sus precios en 1993. En su opinión, los establecimientos hoteleros de mayor categoría podrían incluso bajar las tarifas.
De la cantidad total que la Secretaría General invertirá en promocionar España como destino turístico -6.063 millones de pesetas-, 3.688,8 millones se dedicarán a publicidad, 2.015 a las oficinas españolas de turismo en el exterior, ferias y jornadas profesionales, y 358,8 millones a estudios de mercado para los profesionales del sector.
Mantener a España como destino de los turistas que buscan sol y playa, revitalizar el Camino de Santiago aprovechando el año jacobeo e impulsar el turismo deportivo y cultural. son los objetivos de la campaña de Turespaña, el organismo oficial encargado de realizar los planes de la Secretaría General de Turismo.
Panizo consideró "exageradas" las estimaciones que cifran en más de 10 millones de personas las que harán turismo en 1993 por el Camino de Santiago, aunque reconoció que la afluencia de visitantes será "muy importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































