El alcalde de Móstoles demanda a la emisora de televisión por desacato
El alcalde de Móstoles (190.000 habitantes), el socialista José Baigorri, ha interpuesto una querella en los juzgados del municipio contra el Canal de Televisión de Móstoles (CTM), que el pasado miércoles reanudaba las emisiones, burlándose de la orden de cierre decretada por el mismo regidor el pasado día 4.
En el texto de la denuncia se especifica que la cadena local está cometiendo los delitos de desacato y desobediencia a la autoridad por incumplir las órdenes del alcalde presidente. A la vez, se menciona que la emisora de televisión está engañando a las personas con las que ha suscrito varios contratos de publicidad.En otro punto, el alcalde hace mención a las acusaciones que los directivos de la cadena efectuaron a raíz del robo perpetrado en las instalaciones del canal dos días después del decreto de clausura. Los responsables de la televisión afirmaron que personas allegadas al Ayuntamiento estaban detrás de la sustracción. Según la querella, hay que depurar responsabilidades por involucrar al Ayuntamiento en "el expolio" de estos aparatos.
El abogado del consistorio de Móstoles, Javier Artola, agregó que confía claramente en una sentencia condenatoria contra el canal de televisión de Móstoles. Para este letrado, el Ayuntamiento ha actuado correctamente cerrando el canal, puesto que prosigue con las emisiones a pesar de que se le denegó la licencia de apertura y la licencia de obras por no reunir los requisitos exigidos.
Recurso administrativo
El Canal de Televisión de Móstoles ha vuelto a emitir de forma habitual su programación durante seis horas, desde las 18.00 hasta las 24.00. Los trabajadores de la empresa manifestaron que el canal también ha recurrido administrativamente el caso.
El abogado del canal, Emilio Ginés, mantiene que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de telecomunicaciones y que en esta ocasión el consistorio de Móstoles se ha saltado los cauces legales, ya que en ningún momento aportó ninguna orden judicial.
Por otro lado, la Plataforma por la Libertad de Expresión constituida en Móstoles reclamó ayer solicitar al Ayuntamiento la concesión de una frecuencia de radio, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































