_
_
_
_

Masiva repulsa silenciosa en San Sebastián

Aurora Intxausti

Varios miles de ciudadanos se concentraron ayer en la plaza de Guipúzcoa de San Sebastián para expresar con el silencio su repulsa por el asesinato de José Ramón Domínguez Burillo. La protesta fue la más numerosa de las convocadas en dicho lugar por Gesto por la Paz. Tras una pancarta en la que se leía "Dilo con tu silencio" se encontraban numerosas personas, entre ellas el escultor vasco Eduardo Chillida, quien afirmó con rotundidad: "Somos muchos los que no estamos de acuerdo con ese tipo de actuaciones".

Tras 15 minutos de silencio los asistentes dieron una gran ovación. El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, indicó con respecto al número de asistentes que "con ser importante la respuesta, es insuficiente; tenemos que ser más en favor de la paz". Elorza animó a los vascos a participar en la manifestación pacifista convocada para el día 30 en Bilbao.

Mientras, en Burgos, unas 4.000 personas asistieron ayer al funeral por el funcionario asesinado, informa Miguel Calvo. Al término del acto, el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y otras autoridades fueron abucheados por numerosas personas, que incluso golpearon el vehículo del ministro. Éste reiteró que el Gobierno no tiene nada que dialogar ni negociar con ETA. Quadra-Salcedo dijo que el atentado "ha sido inútil, porque el pueblo vasco está por otras vías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_