_
_
_
_
_

Primer título de su historia

El Deportivo de La Coruña ha conquistado el primer título de su historia: campeón de invierno. Es un título honorífico que en muchos casos no ha presupuesto la ansiada diadema de campeón absoluto, pero que permite ratificar la etiqueta de equipo revelación de la temporada que se ha dado al conjunto gallego.En las 61 Ligas disputadas desde la temporada 1928-29, en menos de la mitad, sólo en 25, los campeones de invierno consiguieron revalidar ese título con el del final. Diez equipos fueron con anterioridad campeones de invierno: Real Madrid (27 veces), Barcelona (10), Atlético de Madrid (6), Athletic (6), Valencia (2), Real Sociedad (3), Sevilla (2), Betis (1), Español (1) y Sporting (1). Éstos dos últimos, no saben lo que es ganar la Liga.

Más información
El Deportivo sobrevive al castigo de Vallecas

La temporada del Deportivo está marcando un hito en sus casi 90 años de historia -fue fundado en 1904-. Nunca hasta esta temporada había conocido el liderato en las 22 anteriores en que jugó en Primera División.

Su marcha en la primera vuelta de la Liga le ratifica como uno de los aspirantes al título de campeón, condición que muy pocos barajaron en las vísperas del campeonato. Su balance es elocuente. Es el equipo -sin incluir la jornada de hoy- que más partidos ha ganado: 13 de los 18 disputados, de los que sólo perdió dos -el Barça suma una sola derrota y tiene aplazado su partido en casa con el Oviedo- y empató tres. Es el equipo menos goleado, con 12 tantos, y el segundo más goleador, con 34, los mismos que el Madrid.

En sus filas se encuentra, además, el máximo goleador de la categoría, el brasileño Bebeto, con 18 tantos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_