_
_
_
_
_

Valdano se enfrenta al 'miedo escénico'

Jorge Valdano se sentará por primera vez en el banquillo del Santiago Bernabéu. Lo hará como entrenador del Tenerife, que hoy se enfrenta al Real Madrid (17.00). Tendrá en contra el miedo escénico, aquello que él mismo se inventó para definir la sensación de los rivales al saltar al césped del Bernabéu. Es el toque romántico de un partido entre dos equipos que tratan de aferrarse a las estadísticas: el Madrid no ha cedido un punto en su terreno; el Tenerife lleva invicto once jornadas consecutivas. Faltará Fernando Redondo, la estrella del Tenerife por la que suspira el Madrid.

Más información
El Tenerife, una apuesta de futuro

El Real Madrid concluye la primera vuelta de la Liga ante el mismo rival con el que se despidió del pasado campeonato. No guarda muy buen recuerdo de aquella experiencia. Ganaba por 0-2 en el Heliodoro Rodríguez y tenía todo a su favor para conquistar el título. Sin embargo, el Tenerife dio la vuelta al resultado y dejó al Madrid sin el trofeo, que se marchó a Barcelona. La sombra de la venganza, a buen seguro, planeará hoy sobre el Santiago Bernabéu.Pesará más la presencia de Jorge Valdano. El técnico argentino pisará por primera vez como rival el campo donde mayores triunfos obtuvo de futbolista. Se encontrará frente a él, no de su lado, el miedo escénico: definición que utilizó para describir ese poder que desprendía el Bernábeu para fortalecer al Madrid y atemorizar a los contrarios. Valdano ofrece un fútbol alegre y ofensivo, muy del corte de las preferencias de los aficionados madridistas. La llegada al Bernabéu del fútbol Valdano ha levantado gran expectación entre el público.

Comparaciones

El Madrid le hizo una oferta para dirigir este año al equipo, pero el técnico la rechazó. Luego, se fichó a Benito Floro. El técnico madridista no oculta que esta circunstancia provocará que la gente se entretenga hoy en establecer comparaciones. "No me molesta. Con Valdano tengo más semejanzas que diferencias. Busca gente que juegue el balón y tiene una idea zonal del juego".Ambos equipos tratarán de conservar su trayectoria reciente, pero no puede ser. Uno de los dos romperá su buena racha: el Madrid no ha perdido un solo punto en el Santiago Bernabéu; el Tenerife lleva once jornadas sin perder, las seis últimos con victoria. La clasificación concede cierta ventaja al conjunto local (3º, con 25+9) sobre el visitante (5º, con 22+4).

El Madrid lucirá su traje de gala. Floro tiene disponibles a todos los habituales y, además, muy motivados. Respecto a su última alineación sólo faltará Chendo. El Tenerife, en cambio, acusará la ausencia de su hombre más importante, el argentino Fernando Redondo, con rotura de menisco. En su lugar actuará el peruano Chemo Del Solar -inició su carrera como organizador, aunque acabó siendo reconvertido a la posición de libre-.

Sí podrá jugar Felipe Miñambres, el Laudrup del Tenerife, según Valdano. El centrocampista maragato no pudo disputar el pasado miércoles el encuentro de la Copa del Rey ante el Mallorca por culpa de una lesión de la que ya se ha recuperado.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Tenerife: Agustín; Toño, Mata, César Gómez, Paqui; Chano, Del Solar, Castillo, Felipe; Pizzi y Quique Estebaranz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_