Técnica nuclear
Le escribo sobre la divulgación de los últimos datos sobre ciertos tests hechos en las centrales nucleares francesas. Una vez más se sigue demostrando que la ciencia no es infalible, cosa que los físicos saben pero que algunos políticos nos obligan a ignorar. Nos confirma que la técnica nuclear sigue siendo tan humana como para que ya nadie ignore el único objetivo de lo nuclear: el poner en peligro la vida, cosa que los científicos saben pero que las empresas eléctricas quieren silenciar.Mientras tanto, aquí, cerca de la central nuclear de Almaraz, su portavoz nos tranquiliza y asegura que no pasa nada. ¿Con qué discurso lo hace? Pues con el de la espera... a ver qué ocurre. Nos dice que debemos esperar a que las investigaciones, técnicas de inspección y seguimiento del fenómeno le autoricen a decidir y actuar. Nos pide fe en algo, la técnica nuclear, que desde su diseño y puesta en marcha falla peligrosamente y compromete nuestro futuro en paz.
Señores empresarios de Almaraz, esperaremos; pero no vamos a callar mientras reciben los informes; y luego ustedes decidan. Una central nuclear que necesita tanto dinero para su mantenimiento y planes de evacuación (que las poblaciones seguimos desconociendo) debe cerrar ya, y permitir que el dinero se utilice en energías alternativas más limpias y seguras.-
Navalmoral de la Mata, Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.