Todos los grupos ecologistas se reúnen para fundar un partido único
Todos los grupos ecologistas españoles se reunirán desde mañana en Granada para formar un único partido denominado Los Verdes que, según sus promotores, aspira a lograr cinco diputados en las próximas elecciones. Las reticencias de los grupos con vocación nacionalista y determinados intereses personales han retrasado hasta ahora la constitución de un único partido "producto del diálogo y no de una imposición jurídica".
A la reunión asistirán unos 80 delegados de los distintos partidos verdes que existen dispersos en España, además de una representación europea. Francisco Garrido, uno de los portavoces de los verdes españoles, aseguró ayer que las reticencias de los ecologistas de nacionalidades históricas como el País Vasco y Cataluña han retrasado la unificación, que tendrá "una importante proyección electoral". "Los Verdes vamos a afrontar una estructura federal, lo que eliminará tales reticencias". Garrido añadió que los intereses personales que han imposibilitado hasta el momento la unificación también parece que han desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.