_
_
_
_
_

Los Verdes y Alianza 90 de Alemania deciden unirse

Los Verdes alemanes y Alianza 90, el partido heredero del movimiento que encabezó la revolución pacífica contra el régimen comunista de Alemania Oriental, han decidido unirse en un solo partido que se llamará Alianza 90 / Los Verdes. Delegados de las dos formaciones decidieron la fusión por gran mayoría durante el pasado fin de semana en la ciudad de Hannover. El pacto, sin embargo, debe ser ratificado antes de la próxima primavera por los 37.000 militantes de Los Verdes y los 5.000 de Alianza 90.

Los Verdes, el mayor de los movimientos ecologistas y pacifistas europeos, consiguió entrar en el Bundestag (parlamento) tras las elecciones de 1983 y 1987, pero, debido en parte a sus propias querellas, quedó fuera en las de 1990 por menos de una décima de punto. Alianza 90, heredera de Nuevo Foro y otros grupos de la antigua RDA, aprovechó el hecho de que su ámbito electoral se redujera a la parte oriental del país para conseguir representación parlamentaria.

Todas las encuestas coinciden en otorgar a Los Verdes y sus nuevos socios un estable 7% u 8% de los votos, lo que los convierte en extremadamente valiosos a la hora de formar Gobierno tras las elecciones de 1994, cuyo resultado se prevé muy igualado. La oposición socialdemócrata (SPD) no ha dudado en felicitarse por la fusión, hasta el punto de que su secretario general, Karlheiriz Blessing, ha declarado que "las condiciones para reemplazar al Gobierno del canciller Helmut Kohl son cada vez mejores".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_