El Gobierno de Israel lamenta la suspensión de la visita de los Reyes
La cancelación del viaje de los Reyes de España a Israel ha causado "pesar" en la residencias del presidente israelí, Haim Herzog, y silencio en el ministerio de Asuntos Exteriores. "No podemos reaccionar, pues aún no hemos tenido notificación oficial de que hubieran cancelado la visita, prevista para el próximo mes de febrero", declaró ayer el portavoz del ministerio de Exteriores israelí.'
Fuentes diplomáticas israelíes, citadas ayer por el diaio independiente Haaretz dudaban de que el motivo por el que don Juan Carlos y doña Sofía han cancelado la visita fuese la enfermedad de don Juan de Borbón y se inclinaban a pensar que lo han hecho como señal de protesta por la deportación de más de cuatrocientos palestinos.
Por su parte, el subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores español,. Máximo Cajal, declaró ayer, en Badalona, que el hecho de que "la suspensión del viaje de los Reyes haya coincidido con un estado de cosas desafortunado en los territorios ocupados puede interpretarse como se desee" y se refirió a las resoluciones de Naciones Unidas en relación con el problema palestino.
La Casa del Rey anunció el viernes que la visita de Don Juan Carlos quedaba cancelada por el mal estado de salud de don Juan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.