_
_
_
_
_

Los bancos centrales federales de EE UU confían en salir de la crisis económica

Los responsables de los bancos centrales estatales de Estados Unidos convinieron ayer en Filadelfia están de acuerdo en que la recuperación económica ya se está produciendo, y llega acompañada de perspectivas de mayor crecimiento, menor inflación y más puestos de trabajo.

Esta muestra de optimismo se produce a sólo tres días de la toma de posesión del presidente electo Bill Clinton, que ayer llegó a la capital estadounidense procedente de Little Rock (Arkansas).

Con su toma de posesión se espera, según fuentes del Partido Demócrata, un periodo de ajuste de los principales desequilibrios de la economía estadounidense: los déficit público y exterior. Su secretario del Tesoro, Lloyd Bentsen, ya ha dejado claro que será necesario un "duro paquete" en materia de impuestos y gasto público.

Esto significa que, posiblemente, la nueva administración posponga cualquier recorte de impuestos y utilice vías poco costosas para el erario público en su intento de reanimar la economía. En cualquier caso, según fuentes demócratas, el paquete de reactivación está garantizado, como también lo está -añaden- que la economía estadounidense ha entrado en la senda de una recuperación cierta aunque no exenta de problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_