_
_
_
_

Alfil caricaturizará a Matanzo 30 minutos antes del precinto del teatro

La dirección del teatro Alfil volverá a escenificar mañana, lunes (a las 9.30), Cabaret castizo, obra que caricaturiza al concejal del distrito de Centro Angel Matanzo, 30 minutos antes de la hora fijada por el edil para que el teatro sea precintado. La Federación Nacional de la Unión de Actores ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía, y en particular a los actores, para que asistan al acto, y exige el relevo del edil.

El concejal Ángel Matanzo dio a entender ayer que el decreto es intimidatorio: "La decisión de precintar no es mía", declaró. "Yo tengo un decreto ahí que no hay quien lo mueva", agregó el edil en alusión al escrito que el pasado viernes recibió la dirección del teatro Alfil anunciándole el precinto del teatro para el lunes a las diez de la mañana.Matanzo, en cualquier caso, dejó entrever que no cerraría el local: "El decreto implica lo que la voluntad del concejal quiera o no quiera, y la decisión de retrasar o no el cierre es mía, pero yo no quiero dejar gente en la calle, a artistas que a lo mejor no tienen la culpa y sólo ganan cuatro perras; pero tienen que tener un respeto al concejal y que no se cachondeen de él", advirtió.

La dirección del teatro Alfil indicó ayer que se siente engañada por el Ayuntamiento: "Estamos convencidos de que la arbitraria actuación del señor concejal nos da plena legalidad sobre este asunto". También anunció que presentará un recurso contencioso-administrativo por la protección de derechos fundamentales.José María Alonso, gerente del Alfil, no descarta presentar una querella criminal por prevaricación contra Matanzo, "dado que su resolución es injusta", aclaró.Juan Francisco Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura, reveló anoche a este diario que el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, tiene previsto interceder ante el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para pedirle que impida el cierre del local.Alfredo Carrión, director general de Teatro, asistirá en nombre del Ministerio a la función que ha convocado el Alfil para mañana a las 9.30, según declaró Marco.

Pedro Ortiz, concejal de Cultura, ha apelado al alcalde, "en nombre de la cultura", para que el teatro Alfil no se cierre "ni un solo día ni se le plantee una amenaza". "En sí mismo es un cercenamiento de la libertad creadora", señaló.

"He dicho al alcalde que es el momento de demostrar que el PP es un partido de centro, sensible a la libertad cultural, y no un partido de derecha dura, cercenador de esa libertad y de la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_