Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dominicales británicos publican el diálogo íntimo entre Carlos y Camilla

Millones de lectores de los periódicos dominicales del Reino Unido tienen hoy la oportunidad de leer la transcripción completa de la conversación íntima mantenida entre el príncipe Carlos de Inglaterra y su amiga Camilla Parker Bowles. Periódicos de todo el mundo han publicado ya la conversación entre el heredero de la Corona y la esposa de un militar, en la que figuran varios pasajes de fuerte contenido erótico, pero en el Reino Unido el diálogo completo sólo había sido dado a conocer hasta ahora por un periódico tabloide de escasa circulación.

Anoche, las primeras ediciones de los dominicales distribuidas en Londres publicaban la conversación con todos sus detalles escabrosos. La primera página de The People titulaba: "Camillagate: lea la cinta completa de amor real" y su rival Sunday Mirror proclamaba: "Por qué publicamos la cinta hoy. Decida usted mismo".

Desde que la transcripción completa de la conversación apareció publicada el pasado miércoles en la revista australiana Newidea, cientos de fotocopias han circulado en el Reino Unido, principalmente entre periodistas y políticos. Los periódicos británicos fueron en un principio muy cautelosos debido a la polémica despertada en torno a la intromisión de los medios en la vida privada de la familia real.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1993