Industria y obra artística
A diferencia de otras familias de la burguesía asturiana, que durante este siglo optaron por especializarse como industriales o como financieros, los Masaveu han mantenido hasta nuestros días ese binomio. El holding familiar constituye uno de los cinco grupos accionariales más importantes de Hidroeléctrica del Cantábrico (de cuyo capital posee el 4,35%) y es titular del séptimo grupo cementero del país, con una cuota de mercado nacional equivalente al 4%, que en Asturias representa una situación de casi monopolio: el 95,5% del mercado regional -integrado por sociedades como Tudela-Veguín, Tudela Asturias, Cementos la Robla, Cementos del Cantábrico, Hormigones de Galicia, Cementos de las Islas Canarias, Cementos Especiales, Prefabricados Asturianos... y participación en otras muchas.Buena parte de este patrimonio lo constituye un importante legado artístico que Pedro Masaveu Peterson heredó de su padre, con óleos de El Greco, Zurbarán y Goya, y que él ha acrecentado de modo notable a lo largo del último medio siglo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.