Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un encuentro muy equilibrado, según Floro

Benito Floro no coincidió con la opinión generalizada de sus jugadores, que entendían que el Madrid se debió llevar la victoria: "Más que poder ganar, se intentó. En realidad, ha sido. un partido bastante equilibrado en todo. El resultado está bien, aunque sea el peor de los dos buenos posibles".El entrenador indicó que el encuentro "se movió a bandazos". "Unas veces", dijo", "eran ellos los que lo controlaban y otras nosotros. Hemos alternado muy bien la presión y el repliegue. De ahí, el equilibrio".

Floro se fue, por tanto, muy satisfecho con la actuación de sus hombres. Sólo les reprochó la falta de empuje final para llegar al área contraria". También salió feliz porque su principal idea, que a Futre se le podía sujetar mejor con un sistema zonal, se demostrara. "Este tipo de marcaje", manifestó, "resuelve un montón de situaciones. Te concede más ayudas. Con uno individual, Futre habría tenido más facilidades. No hay que olvidar que domina muy bien el uno contra uno".

El Madrid recibió un gol en una jugada de estrategia, algo que esta vez no molestó a Floro: "El rival también tiene fases de acierto. La colocación defensiva estaba; la intención de anticiparse, también! Pero en esa jugada fueron mejores ellos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1993