Simplificación del proceso administrativo
El Consejo de Ministros dio ayer el segundo paso en la modernización de la Administración al acordar el desarrollo de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, aprobada el año pasado. El acuerdo de ayer pone en marcha los trámites para que se simplifiquen, reduzcan y unifiquen los procedimientos e impone la obligación de que éstos se resuelvan en un plazo máximo, independientemente de que se promuevan de oficio o a iniciativa de particulares.El Gobierno aprobó, entre otros, estos acuerdos:
Reales Decretos:
-Fijado el salario mínimo en 58.530 pesetas mensuales (subre un 4%)
-Medidas urgentes para reparar daños causados por la marea negra del Mar Egeo.
-Regulado el control oficial de productos alimenticios.
-Creación de deuda del Estado para 1993.
-Traspaso de competencias en materia de cámaras agrarias, enseñanza, seguridad social y formación profesional a la Generalitat de Cataluña.
Nombramientos:
-María Asunción Ansorena, embajadora en Paraguay; Ramiro Pérez-Maura, embajador en Jamaica; Antonio López Martínez, embajador en Burundi, y Pedro López Aguirrebengoa, embajador ante la Sagrada Orden Militar de Malta, con sede en la ciudad de Roma.
Otros acuerdos:
-Aprobado el II Plan para la Igualdad de oportunidades de la Mujer.
-Acuerdos hispano-argentino e hispano-mej ¡cano para evitar la doble imposición.
-Se declara la urgente ocupación de bienes y derechos afectados por la prevista ampliación de los aeropuertos de La Coruña y Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.