Un perro mastín mata a mordiscos a un niño de dos años en Villalba
Un cachorro de perro de la raza, mastín mató a mordiscos el pasado viernes, día 8 de enero, a un niño de dos años y medio que se encontraba de vacaciones en casa de su tío, en Villalba, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de este municipio.El animal mató al niño -cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente por sus padres debido a los celos que sentía por la especial atención que el pequeño recibía de sus amos, según informó ayer la agencia Efe.
El niño presentaba cuatro mordiscos -uno muy profundo en la sien, del que se sospecha como principal causante de la muerte- y otros en distintas partes del cuerpo.
El trágico suceso ocurrió sobre la medianoche del citado viernes 8, en el cuarto donde dormía el pequeño, en casa de unos tíos suyos. El menor se había desplazado desde Italia con sus padres a pasar las vacaciones navideñas en la casa de sus tíos de Villalba, según los citados medios de la Guardia Civil.
El dormitorio del menor estaba alejado del resto de las dependencias de la vivienda. Los padres no oyeron ningún grito ni ruido extraño, según han declarado al juez que instruye el sumario.
En fuentes de la Guardia Civil se piensa que el menor, al recibir el primer y profundo bocado en la sien, quedó insconciente. Al no escuchar grito alguno" los padres acudieron al día siguiente al dormitorio del menor para preparar el viaje de vuelta a Italia donde reside la familia- y encontraron el cadáver, siempre según la Guardia Civil.
La agencia Efe indicó ayer, sin embargo, que el niño fue hallado en el dormitorio por su padre en estado muy grave y que falleció ocho horas después en el hospital clínico de San Carlos, al que fue trasladado aún con vida. Según esta versión, el padre del niño, cuando se acercaba al dormitorio, vio al mastín salir del cuarto.
El perro mastín tenía seis meses y pertenecía al tío del pequefío. La identidad del menor no ha sido facilitada por la Guardia Civil de Villalba. Según indicó ayer Efe, el perro fue sacrificado por su dueño al descubrirse lo ocurrido.
El juez de Villalba que instruye el sumario ha tomado declaración a los padres y los tíos de la víctima, únicas personas que estaban en la casa ese día. El juez ha ordenado asimismo que se practique la autopsia -al niño para aclarar las causas concretas que provocaron su muerte. El pequeño poseía doble nacionalidad. Su madre es española, y el padre, italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.