La plaza Mayor de Pozuelo es un centro de drogas, según los vecinos
, El mercado de droga de Pozuelo (50.000 habitantes, al noroeste de Madrid) se ha concentrado, según los vecinos de la zona, en los portales de unos edificios situados en la plaza Mayor, a menos de 20 metros del Ayuntamiento. Un grupo de profesionales y de comerciantes del pueblo, que son los que se han levantado contra la situación, denuncian además la "pasividad" y "permisividad" del alcalde, José Martín Crespo, del Partido Popular, por desentenderse del tráfico y del consumo de caballo (heroína), que se concentra en la zona y que ha obligado al cierre de varios negocios. Hechos que, según los denunciantes, han sido expuestos al Ayuntamiento en repetidas ocasiones.
Ayer, el alcalde, Martín Crespo, que se encontraba primero "reunido" y después "de viaje", no pudo atender la llamada de este periódico.
"Es una pesadilla", dice el portavoz de los afectados, Ignacio Torre-Marín Comas, director de una academia de idiomas e informática a la que acuden 39 alumnos. Compradores y vendedores de droga se refugian, al anochecer, en un falso portal, en donde "realizan sus operaciones y en donde prueban la mercancía", asegura Torre-Marín.
"El panorama que nos encontramos por las mañanas es dantesco", comenta una secretaria que trabaja en una de las oficinas del inmueble. "Las puertas de los portales están forzadas, los suelos llenos de jeringuillas, de sangre y de algodones, y el olor es insoportable". "Cuando salimos", añade otra, "vemos a los yonquis [heroinómanos], que en un ataque de nervios se están inyectando en los portales"..
Sede del PP
"Para colmo, en la plaza, que está llena de yonquis, que vienen a realizar su compra-venta como si de un gran almacén se tratara, por supuesto, probando la mercancía adquirida y sin ningún temor a la autoridad", no hay farolas" denuncia Torre-Martín en un escrito dirigido al alcalde En uno de los pisos del complejo que cuenta con unas 80 dependencias entre pisos para oficinas y locales comerciales, se encuentra la sede local del Partido Popular.En este mismo escrito también se denuncia la paralización de las obras de la plaza, que incluyen la construcción de un aparcamiento y de una biblioteca municipal. "Todo está abandonado y se está deteriorando. El aparcamiento está lleno de goteras y se desmorona poco a poco". Todo esto, añade el comunicado, ha hecho que "los comerciantes y los propietarios de los locales se nieguen a abrir. Muchos de los que han abierto han tenido que cerrar", termina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.