_
_
_
_
_

El PSI decide aplazar la sustitución de Craxi en la secretaría general

Bettino Craxi, secretario general del Partido Socialista Italiano (PSI) durante los últimos 16 años, reunió en la tarde de ayer al máximo órgano de su partido con la doble tarea de fijar la próxima convocatoria de la asamblea general del PSI y seleccionar un sucesor en el liderazgo que está a punto de dejar por los graves indicios de corrupción que contra él han formulado los magistrados milaneses. Las divisiones entre los socialistas italianos no garantizan, sin embargo, que este tránsito sea pacífico.

Tampoco se puede excluir que la crisis acabe arrastrando incluso al propio Gobierno de Gluliano Amato. Bettino Craxi, que en las últimas 48 horas había condescendido a tratar de su eventual sucesión con representantes de la oposición interna que dirige su ex delfín y ministro de Justicia, Claudio Martelli ha dado señales claras de que dimitirá sin más dilaciones.

No obstante, la reunión celebrada ayer por la secretaría concluyó sin acuerdo entre las dos alas del partido y con una tendencia a retrasar a febrero la convocatoria de la asamblea general socialista que en principio estaba prevista para este mes.

Pero la dimisión se considera en cualquier caso inevitable ante la gravedad de los indicios de corrupción revelados por los magistrados de Milán en la petición de procesamiento remitida el pasado miércoles al Parlamento.

En el texto Craxi aparece no sólo como el introductor en Italia del sistema de financiación a gran escala de la política por comisiones cobradas por la concesión de contratos del Estado, sino como el perceptor y administrador último de muchas de esas "ingentes sumas" que le imputan los jueces.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_