Dirigentes socialistas acusan a Rodríguez Ibarra de usar los mismos argumentos del PP
Josep Maria Sala, secretario de organización del PSC y miembro de la ejecutiva del PSOE, acusó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de utilizar en el debate interno del PSOE los mismos conceptos y argumentos que emplea el PP contra los socialistas. Sala se refería a la acusación de "caudillismo" formulada el martes por Rodríguez Ibarra contra los renovadores del partido.
Sala indicó que Rodríguez Ibarra habla del sector renovador "en unos inaceptables términos despectivos". El dirigente catalán añadió que quienes conocen a Felipe González "saben que no hay nadie más alejado que él de la tentación caudillista". Lo lamentable es, agregó, "que se refiera a Felipe González en los mismos términos que lo hacen habitualmente nuestros rivales de la derecha". El líder socialista catalán manifestó que Rodríguez Ibarra es una voz "solitaria y aislada".
[Mientras, el presidente andaluz y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Manuel Chaves, replicó igualmente a las declaraciones de Rodríguez lbarra. Chaves manifestó que las acusaciones de Rodríguez Ibarra "no responden a la realidad".
José Barrionuevo, ex ministro y diputado socialista, declaró a Radio Nacional: "En unos momentos delicados como los que vivimos en términos económicos, sociales y políticos, a mí me gusta más insistir en mensajes de unidad y coherencia dentro del partido, y, por eso, las declaraciones . que tiendan a fomentar diferencias no me parecen adecuadas".
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó ayer que si en 1978 se hubiera creado un código deontológico para los cargos públicos del PSOE, "quizá algunos que han hecho negocios en despachos no los hubieran hecho". "Nos habríamos ahorrado algunos problemas", añadió.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.