Conde remodela la dirección de Banesto en la que Lasarte asume plenos poderes
La Comisión Ejecutiva de Banesto aprobó ayer su nueva estructura organizativa, presentada por el recientemente, nombrado consejero delegado, Enrique Lasarte, e impulsada por su presidente, Mario Conde. El nuevo organigrama de mando del banco reduce de siete a cinco el número de direcciones generales y crea una nueva división de negocio no financiero. Lasarte sustituyó a finales de 1992 a Juan Belloso.
La nueva estructura de Banesto lleva la impronta del nuevo consejero delegado, toda vez que disminuye el número -de siete a cinco- de los directores generales, con la caída de hombres de Belloso, y se incorpora a una importante dirección general José María Olarreaga, procedente, como Lasarte, del Banco de Vitoria.Olarreaga sustituirá a Juan Manuel Zugaza en una de las dos "grandes áreas de negocio" de Banesto: la dirección general de banca comercial que, además, verá ampliadas sus funciones. A partir de ahora no sólo se ocupará del desarrollo de la política comercial del banco y la dirección de su red sino, además, de la coordinación y supervisión de los bancos filiales. Esta labor estaba encomendada, hasta la remodelación, a José Luis Fominaya. Este, junto a Javier Molina y a Ángel Ojeda, abandona la dirección.
Otros dos hombres del nuevo consejero delegado pasan a integrar el nuevo organigrama de Banesto. Se trata de Julio Lage, que ocupará un cargo de subdirector general pero con rango de director general adjunto, y Alipio Días, que ha sido promocionado como responsable del Banco Totta y Agores, entidad portuguesa adquirida por Banesto.
La nota oficial del banco justifica la remodelación por la "etapa de consolidación en la que ha entrado Banesto, tras cinco años de modernización y saneamiento". Tras alabar la tarea y el esfuerzo de esos cinco años, la nota no menciona al antecesor de Lasarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































