Los expertos prevén para 1993 la creación de 1,59 millones de empleos en EE UU
La economía estadounidense creará 1,59 millones de nuevos empleos en 1993, lo que supone tres veces más que en 1992, según las previsiones de un grupo de economistas publicadas el domingo pasado en Washington.
En caso de confirmarse estas estimaciones, se trataría de la mejora más importante en materia de empleo desde 1988, primer año del mandato del presidente Bush, durante el cual EE UU registró 2,11 millones de nuevos empleos, sin contar con la agricultura.
En 1992, la economía estadounidense tan sólo consiguió generar 557.000 nuevos empleos. En 1991 se perdieron 955.000, mientras que en 1990 se destruyeron otros 56.000.
En cualquier caso, las previsiones para este año reflejan la "mediocridad" de la salida de la crisis en EE UU, según los economistas consultados. Tras la recesión precedente, en 1983, se registraron 3,5 millones de nuevos empleos. El año siguiente, 1984, vio nacer otros 3,98 millones de puestos de trabajo.
El estudio presentado el domingo prevé un crecimiento de la economía del 2,9% en 1993, mientras que el último presupuesto del presidente Bush, publicado la semana pasada, no contaba más que con un 1,8% de crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.