_
_
_
_

Los grupúsculos violentos del Frente Atlético amenazan la seguridad del 'derby' madrileño

Los grupúsculos violentos que anidan en el Frente Atlético, grupo ultra de unos 4.500 socios y simpatizantes, constituyen la principal amenaza para la seguridad del derby que el Atlético y el Real Madrid disputarán el sábado en el Vicente Calderón, según fuentes policiales y del propio grupo radical rojiblanco.

El presidente del Frente Atlético, Francis El Muñeco, confesó a EL PAÍS el fracaso que, según él, ha supuesto el servicio de orden creado por el grupo con el visto bueno policial para controlar a los más violentos. En la fiesta del 10º aniversario del Frente Atlético, en el Vicente Calderón, el pasado 11 de febrero, dichos grupúsculos protagonizaron diversos incidentes, propinaron palizas a hinchas rojiblancos e incluso asaltaron el bar. "Van a ir a por los Ultras Sur y no podemos controlarlos", señaló.

La policía está diseñando el dispositivo preventivo, que quedará perfilado en una reunión con el director del Atlético, Miguel Ángel Gil, el próximo jueves. Está previsto el despliegue de unos 500 agentes, repartidos en tres cordones de seguridad: uno en el perímetro del estadio, otro en sus inmediaciones y un tercero que acompañará a los ultras madridistas, de los que se esperan unos 600. El elevado precio de las entradas -2.000 la más barata y 7.000 la más cara- no mermará la afluencia de hinchas madridistas, ya que en esta ocasión el desplazamiento no supone gasto alguno.

En lo deportivo, Benito Floro elogió el trabajo de Butragueño y Zamorano en el 1-5 de Atocha pero matizó: "Aún hay cosas que mejorar. Perdemos el control del partido en varios momentos".

Schuster critica a Luis

El jugador del Atlético Bernd Schuster, por otro lado, se mostró ayer contrariado por la decisión de Luis Aragonés de no alinearle el domingo ante el Athletic, según informa José Miguélez: El alemán, con dos meses de baja por una lesión de tobillo, insistió la pasada semana que tenía posibilidades de reaparecer ese día. Pero el técnico no le convocó al asegurar que no estaba fisicamente al cien por cien. "No te sirve de nada entrenarte con ilusión si luego para el entrenador no estás bien", dijo Schuster.Schuster criticó veladamente la decisión del técnico: "Lógicamente, después de lo que ha pasado este fin de semana tengo un poco menos de confianza en poder reaparecer. No te sirve de nada estar contento y creer que ya estás recuperado si el técnico no lo ve así. Por eso, es mejor no tener tanta ilusión y esperar a que todo el mundo esté convencido de que mi problema ya está superado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_