_
_
_
_

Las negociaciones de Ginebra penden de un hilo tras el asesinato de un ministro bosnio

La fase más trascendental de las negociaciones de paz, que deberían reanudarse hoy en Ginebra, pende de un hilo tras el asesinato a sangre fría por un miliciano serbio del viceprimer ministro bosnio, Hakija Turajlic, quien viajaba el viernes al aeropuerto de Sarajevo escoltado por fuerzas de la ONU. El presidente de Bosnia-Herzegovina, Alia Izetbegovic, puso condiciones a la participación de su delegación en las negociaciones."No pueden continuar", dijo, "si antes no se garantizan cuestiones como el suministro de alimentos a la población civil". Izetbegovic habló de "asesinato premeditado que demuestra los límites del mandato de las fuerzas de la ONU" y pidió que los cascos azules puedan "defender con las armas" los convoyes. "Iré a Ginebra, pero creo que regresaré a Sarajevo dos o tres días después".El presidente serbio, Slobodan Milosevic, decidió viajar a la ciudad suiza junto a los máximos dirigentes serbios, en respuesta a la invitación cursada por los mediadores internacionales Cyrus Vance y David Owen. Las negociaciones, calificadas de decisivas por el secretario general de la ONU, Butros Gali, se reanudarán mientras las voces en favor de una intervención militar internacional en Bosnia van en aumento.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_