_
_
_
_
_

Irritación vecinal por el retraso en el arreglo de una rotura

Los vecinos de los aledaños de la calle de Ferraz a la altura de la de Francisco Lozano (Moncloa) estaban ayer francamente dolidos por el derroche de agua que implicó una rotura por la que manó agua durante prácticamente todo el día.

La fuga no era espectacular. El servicio de averías del Canal de Isabel II informó que se trataba de una rotura en calzada (el agua se filtraba por la sutura de la acera con la calzada) de tubería normal. Pero la irritación de los vecinos estaba fundada en una cuestión de justicia distributiva. Así lo explicaba Fernanda Esteban, propietaria del bar El Parque: "Ahorramos agua, nos duchamos en tres minutos con un hilillo y guardamos el agua de lavar para usarla con la lejía, Y luego estamos todo el día viendo cómo se pierde porque no hay brigadas suficientes para reparar las averías".

Un parroquiano que estaba en el bar asentía: "Eso, nos bombardean con la publicidad para que ahorremos agua, y parecemos tontos al hacerlo cuando es el propio Canal el que deja que se pierda".

El servicio de averías explica que se recibió el aviso de esta rotura a las 9.45, acudiendo una brigada hacia las 11.00, que al mediodía ya dejó visto el problema. Pero no había empleados disponibles, ocupados en reparar otras fugas de la zona, de forma que se decidió esperar. A las 20.30 todavía seguía manando agua.

Estos vecinos han podido observar los reflejos del ya tópico enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Canal: "Llamé a la Policía Municipal", continúa Fernanda, "y no querían saber nada, que llamase yo al Canal".

El Ayuntamiento del PP y el Canal, empresa pública del Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid, suelen echar balones fuera cuando hay averías, replicando que la rotura corresponde ser reparada por los servicios técnicos de unos y otros. Así, la empleada que recibe los avisos de averías repara: "Nos dan lo nuestro y lo de otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_