_
_
_
_

El Sevilla-Barcelona establecerá el récord de recaudación en la Liga: 150 millones

La visita del Barcelona al campo del Sevilla prepara un hito histórico en la Liga española: el récord de ingresos por venta de entradas. El Sevilla espera recaudar 150 millones de pesetas, pero el cargo en taquilla supera los 180. La plusmarca por ese concepto correspondía hasta ahora al partido Barcelona-Real Madrid, de la pasada temporada, en el que se alcanzaron los 90 millones. El encuentro de mañana tiene además el aliciente del enfrentamiento de Diego Armando Maradona con el que fuera su equipo en su primera etapa en el fútbol español.

La venta de entradas superó ayer los 100 millones de pesetas. Las localidades son las más caras de la historia del Sevilla. Oscilan entre las 10.000 y las 3.500 pesetas para el público y entre las 3.500 y las 1.500 para los socios, que pagan en un partido liguero por primera vez después de cuatro años.El récord de recaudación por venta de entradas en el campo sevillista data de noviembre de 1988, en un encuentro con el Real Madrid y con el debú del guardameta ruso Rinat Dasaev. El Sevilla ingresó 75.857.815 pesetas, que se elevaron hasta los 115 millones con los derechos de la televisión y la publicidad estática.

Las últimas visitas del Barcelona no han generado la expectación que despierta la de mañana. En la pasada temporada el Barcelona fue el primer visitante del Sevilla, en la según la jornada, lo que restó interés al partido. En ésta coinciden diversas circunstancias que han elevado la expectación del partido. Es el primer enfrentamiento de Maradona con el Barcelona, por el que fichó hace 10 años y en el que militó dos campañas.

El club andaluz se ha visto beneficiado por el escaso interés de las televisiones autonómicas en su transmisión en directo. Han aducido limitaciones en el contrato televisivo firmado con la Liga Profesional. No pueden ofrecer más de 10 encuentros a un equipo y son ya seis los que llevan transmitidos al Barcelona desde su campo y fuera de él cuando no se ha cumplido aún la primera vuelta del campeonato. La televisión de este partido habría supuesto al Sevilla unos ingresos de 60 millones.

Maradona ha resultado ser una empresa rentable. El presidente del Sevilla, Luis Cuervas, aseguró: "Maradona se paga solo y es una garantía económica para el club". Fue su respuesta a la polémica sobre la carestía de la contratación de un jugador de 32 años y casi dos ausente de competiciones oficiales.

Las recaudaciones de los últimos tres partidos de la Liga entre el Sevilla y el Barcelona no suman ni la mitad de la de mañana. El número de socios subió hasta un récord histórico: 38.000 abonados. En esta temporada su campo acoge unos 45.000 espectadores por partido cuando en la pasada la media osciló entre 25.000 y 30.000.

Cruce de declaraciones

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Más de un centenar de policías vigilarán los accesos al campo y las gradas. El Sevilla colaborará con unos 40 agentes privados. Se espera la presencia en Sevilla de unos 6.000 seguidores del Barcelona, integrantes de peñas azulgrana de otras provincias andaluzas, de Extremadura y de Castilla-La Mancha.A la expectación se añade un ambiente caldeado por el cruce de declaraciones. Algunos azulgrana han catalogado al Sevilla de "marrullero" por sus numerosas amonestaciones. Maradona ha respondido con dureza: "Si el Barcelona tiene miedo, que no venga". El defensa Diego acusó al Barcelona de "justificarse" ante un posible tropiezo y tuvo algún recuerdo lamentable para sus componentes: "Deben dejar las críticas hacia otros equipos y dedicarse al suyo, que en un mes ha perdido la Copa de Europa y la Intercontinental".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_