_
_
_
_

Dos jóvenes, heridos cuando fabricaban explosivos en un monte de Vizcaya

La explosión de una bomba compuesta por pólvora provocó heridas graves a dos jóvenes que en la tarde del miércoles manipulaban materiales para la fabricación de explosivos en un monte de la localidad vizcaína de Urduliz. Ambos permanecen ingresados en el hospital de Cruces, donde uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la amputación de la mano derecha.

La Ertzaintza (policía vasca) consiguió detener a otras dos personas a quienes acusa de participar en la confección de bombas. La policía investiga la relación de los detenidos con la autoría de sabotajes en apoyo a ETA, aunque fuentes de Interior del Gobierno vasco descartaron que los cuatro jóvenes integraran un comando de la banda terrorista.

El accidente se produjo en un monte de Urduliz, a unos 20 kilómetros de Bilbao, pasadas las siete de la tarde del miércoles. Los dos muchachos que resultaron ilesos trasladaron en un vehículo a los heridos hasta el puesto de Cruz Roja de Plentzia, situado a unos ocho kilómetros de distancia, desde donde fueron llevados en ambulancia hasta el hospital de Cruces. J. A. R. M. y J. M. S. A. continuaban ayer ingresados de pronóstico grave en este centro sanitario.

En el lugar donde se registró la explosión la policía encontró latas de refresco rellenas de pólvora, perdigones, una maleta de herramientas y otros materiales la fabricación de artefactos explosivos. La Ertzaintza encontró también un artefacto dispuesto para hacer explosión y que, según la policía, "destaca por lo complejo de su mecanismo y es de considerable poder destructivo".

Por otra parte, cuatro clientes del pub Star, de Bilbao, situado en la calle del General Concha, sufrieron ayer heridas de carácter leve a causa de la explosión de una bomba colocada en los servicios, del local, según informó el Gobierno Civil de Vizcaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_