Desilusión en las bolsas por la decisión del Bundesbank
El Bundesbank hizo trizas las expectativas que se barajaban en los mercados de valores sobre un descenso de los tipos de interés, al reafirmar su decisión de dar prioridad a la contención de la inflación. Las tomas de posiciones de los días anteriores han dado paso a una corriente vendedora que ha puesto otra vez sobre la mesa la cuestión de la recesión económica y su duración.Las tres grandes bolsas europeas se orientaron a la baja, aunque todas ellas conseguían cerrar por encima de los mínimos de la sesión. Francfort perdió un 0,89% antes de conocer la intervención del banco alemán en el mercado monetario, pero ya con las noticias de la revisión a la baja en las expectativas de beneficios de un gigante del automóvil como Daimler y otros resultados económicos negativos. París descontó poco a poco el estancamiento de los tipos de interés en Alemania y terminaba bajando Un 0,83%. En Londres se cruzaron las tomas de beneficios con las expectativas de una próxima recuperación de la economía, pero al final el FT100 cayó un 0,34%.
Wall Street dedicó los primeros momentos de esta sesión a cambiar el dinero de unos valores a otros y sin conceder demasiada importancia al rumor de una intervención militar en Irak. Al media sesión, la caída de medio punto en el mercado de deuda provocó una fuerte corriente vendedora. El índice Dow Jones cayó 36,20 puntos hasta situarse en los 3.268,96.
En Tokio apenas hubo variaciones al cierre. El Nikkei tuvo oscilaciones de 60 yenes arriba y abajo, primero por las compras que celebraban el anuncio de boda del príncipe heredero y, después, por las tomas de beneficios que les salieron al paso. Al cierre bajó 1,9 yenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.