_
_
_
_

Talan 125 árboles en la ribera del Jarama en las últimas semanas

Un total de 125 árboles han sido talados en las últimas semanas por grupos de gitanos portugueses y rumanos en la ribera del Jarama, en una zona situada a unos tres kilómetros de la carretera nacional II, según un informe técnico de la Concejalía de Medio Ambiente.

Los leñadores, uno de cuyos grupos fue sorprendido in fraganti el lunes por la Policía Municipal, han actuado en el paraje conocido como Camino de la Muñoza, entre la valla del aeropuerto y la ribera el río, y en otra zona cercana.

El director de Aguas y Parques, José Luis Mato, explicó que en el primer punto fueron talados 9 fresnos de gran porte, con diámetros de entre 80 y 90 centímetros; 10 chopos de entre 1 y 1,90 metros y 6 sauces.

Igualmente, fueron cortados un centenar de árboles (muchos de ellos rebrotes), entre acacias blancas, olmos y ailantos.

Mato destacó la indefensión del Ayuntamiento a la hora de reclamar indemnizaciones, "ya que los infractores son insolventes y han abandonado los asentamientos en los que residían".

El responsable municipal recordó que la ordenanza de medio ambiente prevé que aquel que corte un árbol está obligado a reponer tantos ejemplares como anos tenía el derribado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mato expresó sus dudas respecto a que los portugueses y rumanos hubieran talado los árboles para protegerse del frío o para comercializar la madera. Sin embargo, insinuó que en el caso de los portugueses sorprendidos in fraganti sí podría haber un móvil económico, ya que contaban con un motosierra y un hacha, así como con vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_