_
_
_
_

Los árbitros italianos de fútbol tendrán un sueldo fijo

Los 37 árbitros italianos de fútbol y los 74 jueces de línea que ejercen en la Primera y la Segunda División percibirán desde este mes un sueldo fijo en función de sus méritos, su dedicación prioritaria y su antigüedad, según determinó ayer su federación nacional.

Los emolumentos de los 12 colegiados internacionales oscilarán entre los 2.000 dólares brutos (unas 220.000 pesetas) mensuales, más 130 (unas 14.300) por cada partido y el cobro de los gastos de desplazamiento. Los que no lo son, pero tienen una experiencia superior a los dos años, recibirán 11 pagas de 1.665 dólares (183.150 pesetas), más los 130 por encuentro y los gastos. Los jueces de línea percibirán 670 dólares (73.700 pesetas) al mes y 65 (7.150) por contienda. De acuerdo con lo comentado por Paolo Casarin, el representante arbitral, los sueldos se justifican como indemnización por el tiempo requerido para los entrenamientos y los cursos de perfeccionamiento a los que este colectivo deberá acudir. Ningún colegiado estará obligado, no obstante, a abandonar su trabajo privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_